sábado, 22 de enero de 2011

No lo olvides

Durante estos últimos años he aprendido muchas cosas, sigo aprendiéndolas cada día. Pero, a veces, no te das cuenta de ello hasta que pasa el tiempo... y, cuando te sucede algo que asocias a una lección aprendida, te encuentras de repente diciéndote a ti mismo que eso ya lo sabías y, la anestesia que te creas con cada nueva cosa aprendida, entra en funcionamiento y el golpe nuevo no te duele tanto. Sin embargo cada vez te sientes más pesado. Esa es otra cosa que he aprendido a base de aprender: al contrario que los niños, una caía te duele menos pero te cuesta más levantarte de nuevo. Se podría decir que el alma te pesa un poco más.

Aún así te levantas porque, ante todo, recuerdas (debes recordar) que siempre hay gente peor que tú y los sueños que rondan en tu mente esperan impacientes e ilusionados a que decidas llevarlos a cabo. Así que no lo olvides.

6 comentarios:

  1. me gusto esto, y me hace pensar que de la manera en que he enfrentado este ultimo tiempo con mis problemas, lo hice bien, porque hice todo lo que vos describis..me pesaba muucho el alma, pero cada dias sonreia pensando "siempre se puede estar peor", que de hecho, es una realidad no?
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pero si lo pones al revés: se puede estar mejor y enfocarse en eso.



    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Das en el clavo con las caídas: cada vez duelen menos, pero te cuesta más levantarte... hasta que te duele de verdad. Entonces es cuando nunca te das levantado del todo...

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, el alma pesa un poco más,..pero los sueños deberían pesar más que el alma.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. esto tan plagado de azul... que increíble
    te lei y senti mucha paz

    justo que ahora la necesito

    ResponderEliminar
  6. Una muy buena reflexión para empezar la semana.

    De cada caída aprendo y me levanto de nuevo.

    Un abrazo en la distancia

    ResponderEliminar