lunes, 29 de noviembre de 2010

Invierno

Ya está aquí. Ayer lo supe con certeza. Esa sensación. Frío helado. Frescor seco. Otro invierno adelantado y la cuenta atrás para reuniones y celebraciones ya ha empezado. Yo lo que querría es poder meterme en la cama todo ese tiempo, dormir y no despertarme hasta el 7 de enero. Pero no puedo hacerlo. Sería egoísta y, aunque desde hace ya unos años no me gustan estas fechas, también me perdería algunos momentos que guardar junto al resto de recuerdos.

No es que me siga aferrando al pasado. No, eso ya lo superé. Lo superé. Y recuerdo en especial estas fechas en aquellos otros años que compartí... me duele la nostalgia y no poder girar las manecillas del reloj en sentido contrario, me apena sí, eso no lo no voy a negar, pero seguí caminando.

Cuando comencé de nuevo a sonreír, después de varios inviernos, la vida, creo yo, quiso recompensarme y me hizo un regalo. El mejor de todos lo que tuve nunca. Me sentí completa y feliz a más no poder. Creí y sentí que, aunque continuaran llegando los problemas inevitables, todo sería distinto. Que siempre contaría con un sentimiento especial e incondicional y una mirada capaz de quitarme el frío aunque me encontrase en la misma Siberia. Pero nada de lo esperado sucedió. Aprendí que la vida no siempre hace regalos, que a veces sólo te presta un tesoro para que te sientas tú uno y después, cuando lo descubres, te pide que se lo devuelvas porque ya cumplió su misión. Y así, el invierno que pensé distinto se convirtió en otro invierno igual. Fue duro, claro, ninguna palabra es capaz de recoger la miseria que sentí, pero luché por sobrevivir. Lo sigo haciendo y puedo decir que, una vez más, lo conseguí. Salí. Me vencí a mi misma...

Y ya está aquí. Otro invierno triste. Sonrisas forzadas y la maldita certeza de saber que año tras año, pase lo que pase, será así.

5 comentarios:

  1. Aunque el invierno llegue año tras año, acabará apareciendo algo q te llene y que t haga ver el sol en días grises.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ese último parrafo es muy triste, no puede ser que no haya nada que cambie el ambiente invernal, bueno, en realidad todo el escrito es trágico; ojalá que si haya algo, una pequeña luz, un regalo que la misma vida haga que algpún invierno no sea tan gris.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu consejo, de verdad. Aunque soy MUY cabezota y la decisión ya está tomada. Sólo quiero que sienta lo que sentí yo.
    A mí si que me gusta el invierno, pero porque mi cumple es el 26 de diciembre, no por otra cosa. Bueno, sí, por la nieve. De eso va mi última entrada.
    Anímatee!
    Te envío cálidos abrazos desde aquí (Madrid). No sé donde vivirás, pero espero que te lleguen!^^

    ResponderEliminar
  4. Uyssss

    Tienes que animarte. Incluso de días gélidos surgen cosas hermosas.

    Besitos en la distancia

    ResponderEliminar
  5. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat@hotmail.com

    besos

    Isabella Miranda

    ResponderEliminar