martes, 5 de octubre de 2010

Tan sólo cinco minutos

El día que me muera espero tener al menos cinco minutos, antes de cerrar los ojos para siempre, en los que pensar en el balance final de mi vida.

Ojalá siga viendo la vida así, sabiendo que, a pesar del infinito dolor, es hermosa. Recordar cada cielo que he visto: el de una tarde de invierno lluviosa y fría, mientras me resguarda el calor de mi casa; el del azul de verano, que tantas tardes me sumió en los mejores sueños y tanta paz me regaló; el de las nubes rápidas surcando el cielo, empujadas por el viento sur que con su calor me canta  notas de lluvia mezcladas con sonrisas; el de una tormenta de primavera, con ese azul tan oscuro que envidia al negro y decorado con relámpagos que preceden a los truenos; el de una noche limpia cubierta sólo por estrellas... y verme de nuevo perdida entre ellas...

Trataré de mantener la mente despejada, repasaré hasta entonces todas las cosas buenas que me han pasado en la vida: horas infinitas de risas, consejos meditados, abrazos, dejarme cuidar los días de fiebre, los besos de buenas noches, el olor de la ropa recién lavada, los colores vivos, canciones en directo, el poder de los sentimientos, el valor de las personas que me han demostrado serlo, mi propia mirada preguntándome en el espejo, los silencios que adueño y las frases pronunciadas que me sentencian.

Y así, después de recordar todo una última vez antes de irme, dejaré que mi vista pierda el enfoque de la vida. Ojalá tenga la misma suerte que tú y pueda volar definitivamente a las nubes con una sonrisa...

6 comentarios:

  1. Se me han puesto los pelos de punta, es precioso! Ojalá yo también tenga esos 5 minutos también, en q podré recordarlo todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Oh por favor, que bonito! (L)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Sabes una cosa aunque no nos guste pensar en ello morir es parte de vivir, cuando pienso en el dia de mi muerte solo me puedo imaginar lo que sentiré, lo que pensaré y muchas cosas mas al darme cuenta que por fin despues de haber existido en un mundo tan peculiar como el nuestro por fin diga adios a mi cuerpo y a todo lo que alguna vez conoci.

    Saludos

    sigue siempre adelante

    ResponderEliminar
  4. me encanta!!! con cada entrada te superas niña!! Me ha encantado esta reflexion sobre esos últimos minutos de consciencia... espero formar parte de esos escasos momentos antes de tu partida...

    Se te quiereeeeee ALWAYSSS

    ResponderEliminar
  5. Cuando vives con esa intensidad, no creo porque haya que pensar que la muerte será diferente.

    Hermoso texto nube.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. "Dios" se transforma en el universo que conocemos, y lo que él quiere es que seamos felices, viviendo en amor. No me asusta pensar en mi muerte, a decir verdad todos estamos muriendo.
    Pero, si yo también pudiera contar con esos 5 minutos antes de partir, los aceptaría de buena voluntad.
    Gracias por darnos un respiro melancólico Nube.
    Te quiero mucho, me encanta lo que te escribes.
    Un beso!

    ResponderEliminar