viernes, 31 de diciembre de 2010

31 de Diciembre de 2010

El año llega a su fin. Nunca he hecho balance de lo bueno y de lo malo. Alguna vez lo pensé, lo reconozco, pero nunca lo llevé a cabo, ¿para qué?. Lo pasado, pasado queda y no tiene sentido sopesar si fue bueno o malo, o qué hubiera pasado si... No, no me gusta perderme en los supuestos: lo que fue, fue y lo que no fue, no fue... ni podrá ser. No hay más, ni menos.

Nunca me hice tampoco propósitos de año nuevo. Esa es otra cosa a la que no le encuentro el sentido. Imponerse obligaciones a uno mismo (o al resto) rara vez funciona y, por tanto, no me parece buena idea. Yo lo único que quiero siempre, año tras año, es ser yo misma. Actuar en consecuencia siempre. Razonar cuando haya que hacerlo y ser responsable, y también disfrutar de las pequeñas cosas de cada día. Un abrazo, una tarde de diversión con los amigos, la sensación de meter las manos en un montón de harina, tomar un café para quitar el frío o agua fresca para apaciguar el calor, sacar una foto al horizonte de un lugar desconocido o al paraíso que tan bien conozco... y sonreír, sonreír por sentirme bien conmigo misma.

Así que el año llega de nuevo a su fin y no tengo ningún balance en mente. Estoy bien, en mi fuero interno el ambiente está despejado: hay muchas cosas, a algunas no les presto mucha atención y a otras trato de darles cada día calor. Y está bien, así todo sigue su curso y yo no tengo más que ir trazando con cada día mi vida.

Una vez oí o leí, ya no lo recuerdo, algo así como que los sueños siguen siendo sueños mientras no hagamos nada por realizarlos. Por eso siempre he luchado, y seguiré luchando, por mis sueños. Algunos mueren a pesar de todos los intentos, de todas las ganas, de todo el empeño... pero otros, otros consiguen tomar vida y es esta vida la que cambia la nuestra. Este sitio, este mundo en las nubes, es uno de ellos.



Gracias, gracias de corazón.
Feliz y próspero año nuevo a todos.

6 comentarios:

  1. yo he leido que mientras mas planeas las cosas, menos te salen..asique mi deseo es que el año que viene vivamos mas el momento y no planeemos tanto la vida..bueno espero que tu año termine muy bien y que empieces re contra bien el 2011, mis mejores deseos de corazon!!! un besote!!!:D

    ResponderEliminar
  2. Un muy Feliz año nuevo para vos... y no hay nada mejor como vivir el presente...viviendo en el pasado solo perdemos el presente así que coincido plenamente con tu escrito...
    Hay que vivir el día a día entregándonos al máximo, porque en fin de eso nace lo mas valioso que logramos...
    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. siempre vi lo de los propositos de año de nuevo como algo inutil U_U y si solemos repetirlos todos los años ¿Por algo sera no? XD no vale tener la determinacion de cambiar cosas solo porque vamos a cambiar de año.
    Feliz año nuevo ^^
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como ves el paso de los años
    Feliz año
    Mucha suerte (:

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Nuevo para tí también,q sigas escribiendo siempre tan bien como ahora!!
    Besos!!

    ResponderEliminar