sábado, 12 de marzo de 2011

Dos caminos

Siempre hay, al menos, dos opciones. Para todo, ante cualquier cosa. Por un lado está la solución sencilla y por otra parte está la complicada. Cada una tiene sus pros y sus contras. Escoger el camino fácil, cuando no tienes las ideas claras y el miedo te embarga por completo, hace que más tarde o más temprano salgan a la luz el lamento y el arrepentimiento. No sabes cómo te hubiera ido por el otro camino, pero sientes que te has equivocado. Sin embargo, escoger el camino difícil ya es en sí costoso. Por el camino fácil sufres dolor, pero por el camino difícil sufres mucho más. La diferencia es que, a mi modo de ver, sólo escogiendo el camino largo y lleno de baches puedes llegar al final, pararte y sentir que, a pesar de todo, no te equivocaste. Escogiste bien, aunque el final que te esperaba no fuera como el que un día deseaste, escogiste bien y solamente por eso debes sentirte satisfecho, tranquilo, en paz contigo mismo, vivo.

5 comentarios:

  1. O a veces solo escogemos el camino facil mas corto e impreciso para huir de tener que llevar a cabo un esfuerzo mayor por el camino largo con el cual hariamos las cosas mejor, a pesar de que somos conscientes de todo esto ¿No? ^^ Siempre pensé que existia tambien esa posibilidad.
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno aprender a construiir puentes entre uno y otro camino, quizá los obstáculos serían más fáciles de librar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y cómo saber cuál es el camino fácil y cuál es el difícil? Eso es lo complicado de todo.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  4. yo creo q es de valiente escoger el camino complicado

    ResponderEliminar
  5. siempre hay mas q dos caminosssss. hay miles.

    ResponderEliminar