martes, 17 de noviembre de 2009

Reinventarse

¡Vaya! Ha pasado ya una semana desde mi última entrada. No sé, no tener la necesidad de acudir aquí a escribir tan frecuentemente como antes quizá sea una buena señal: voy mejorando. Y realmente creo que es así, desde la fiesta de pijamas algo ha cambiado en mi, sin saber cómo, de la nada, me reinvento de nuevo. Estoy bien, y por primera vez sé que no me miento: estoy bien.

El Viernes fui con una amiga a cenar donde otras amigas suyas con las que coincidimos en el concierto de Fito&Fitipaldis. Esta amiga me está ayudando mucho, no hace falta que le cuente nada pero está ahí porque sabe que la necesito más que nunca, necesito que me espabilen y ella está haciendo ese papel y le estaré eternamente agradecida por ello. Me lo pasé genial en la cena, conocí una chica que está pasando por algo similar a mi situación pero con una diferencia bastante grande: ella tuvo una relación de 6 años, tenían planes de boda y todo, y decidió dejarle porque ya no le quería. Lo está pasando fatal, por lo visto lleva así ya 7 meses, y no hizo falta que contara mucho para ver cuánto le está afectando el perder el apoyo que tenía en su novio y en avanzar por su vida sola. Hubo cosas que dijo que me recordaron a mi: se siente egoísta, no está bien consigo misma, no se encuentra cualidades, todo son defectos, pensó que un cambio de look quizá sirviera pero no... Evidentemente esta chica quiso a su novio y sentir que ya no había amor y que no podía seguir así fue y es algo muy difícil de asumir; esto me hizo ver que realmente he sufrido de verdad por alguien, que he sufrido por amor, que por primera vez en mi vida y sin buscarlo me enamoré con todas las letras... y con todas sus consecuencias.

Ver que el dolor puede ser siempre más grande y más fuerte incluso cuando ya no lo creamos me hizo darme cuenta de mi propio problema y de que debía seguir adelante. Y así estoy: siguiendo con mi vida, rescatando esa parte de mi que cogía las cosas que le daba la vida, fueran mejores o peores, y las transformaba siempre en algo bueno, algo que se pudiera aprovechar y transmitir alrededor. Decidí rescatarme a mí misma, sacar lo bueno de esto, transformarlo en una lección y aprender con una sonrisa y con la ilusión de un nuevo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario