viernes, 12 de febrero de 2010

Motivos

Me siento... no tengo ni idea de cómo me siento. Solo sé que no estoy bien. No estoy bien porque no sé qué ha sido de ti, ya sé que lo último que necesitas son mis preguntas y mis deseos de felices sueños cada noche, ya sé que te molesto con cada palabra... Ahora asoman las lágrimas a mis ojos, otra vez...
- Venga, dime qué te pasa, no lo ocultes por más tiempo.
- Estoy triste... ¿no es ya suficiente con saber eso?
- No, yo quiero tus motivos para así poder borrar tus lágrimas.
- Motivos, motivos... ahora mismo creo que no entiendo el significado de la palabra "motivo".
- Un motivo es una razón que desencadena una acción, como tú ahora.. lloras pero ¿por qué?
- Por lo de siempre, supongo: él.
- ¿Estás segura de que no hay más?
- ... Sí.
Sí, ahora que llevo un rato hablando conmigo misma aquí, en mi nube, veo que de nuevo el motivo real eres tú... he intentado disfrazarlo todo el día de ayer y esta mañana de preocupaciones por los quehaceres cotidianos, pero ahora me descubro de nuevo: me quito el disfraz a mi misma y te veo reflejado en mis ojos... y el reflejo es opaco, no veo luz... creo que una parte de mi se está muriendo y tengo la sensación de no poder hacer nada para rescatarla, para rescatarte...

Quizá deba ser así, quizá ya quemé todos mis cartuchos salvavidas (esos de colorines que llevan en los barcos..), quizá es lo que pretendías... quizá lo hayas empezado a conseguir y yo... quizá me esté ahogando... y tú vas a dejar que sea así, ¿verdad?. Tú no quieres ser mi salvavidas y eso... eso es lo que me está ahogando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario