sábado, 6 de marzo de 2010

Paseando por las nubes

Vivo entre nubes de colores. Normalmente son cálidas y su aroma es dulce, pero lo justo para no convertirse en algo empalagoso. El tacto de las nubes es suave, su relleno parece estar hecho de algodón y las caídas aquí se amortiguan en silencio o con un leve sonido seco: todo depende de la intensidad del tropiezo.

Aquí la vida pasa a mi alrededor sin apenas percibirla, y yo paso por la vida sin apenas darme cuenta. Es algo mutuo: en este lugar, en este momento... la vida pasa por mi y yo paso por ella del mismo modo, sin mirarnos a los ojos. Llego a esta conclusión y no siento frío, ni miedo... sólo el peso de la verdad: está bien, no pasa nada.

Los sentimientos no tienen ningún efecto sobre mi si me mantengo entre las nubes, caminando por ellas sin rumbo... y los recuerdos no me producen dolor: a veces pienso que no son míos, que pertenecen a alguien que les perdió. Aquí, todo es sencillo: es el olor del aire lo que anestesia el sufrimiento. La vida vuela: puedo sentir la brisa generada por el movimiento de sus alas; me acarician con su corriente, me tumbo y me dejo mecer hasta dormirme. Todo ello hace que sobrevivir no resulte complicado, ni doloroso... pero cuanto más tiempo se pasa en este universo paralelo, corremos el peligro de perder la noción de nosotros mismos, de nuestra vida (la del suelo) al fin y al cabo...

Sí, es un lugar de belleza singular... y peligroso. La clave es no olvidar el camino de vuelta a la realidad. Yo, de momento, camino por este sueño la gran parte del día pero no me olvido de bajar de cuando en cuando para comprobar que las cosas poco a poco van cambiando y se van acomodando donde mejor se sienten o donde no les queda más remedio. Entonces suspiro porque siempre me gustaría que todo avanzase más rápido y doy una vuelta entre el nuevo paisaje que se está fabricando alrededor de mi camino. Lo miro con atención para ir acostumbrándome a lo nuevo y al sitio que dejó aquello perdido, lo memorizo todo y, después, emprendo de nuevo el camino hacia las nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario