viernes, 28 de mayo de 2010

En un rincón

Felicidades. Enhorabuena por cada logro que consigues, por pequeño que te parezca no lo subestimes, no te subestimes... Desde este rincón, a millones de kilómetros de distancia de ti, sólo quería decirte que me alegro de un modo que no creía que pudiera alegrarme ya. Luego, al experimentar esa felicidad y darme cuenta, una vez más, de que tú eres el verdadero motivo de alegría, entristezco... No me odio, pero tampoco me aplaudo: sé que no está bien que me sienta como si estuviera de nuevo en el infierno... que no puedo quedarme ahí eternamente.


Me tranquilizo a mi misma, reflexiono, me convenzo de que es algo pasajero y que ese tiempo que tantas veces me han dicho que cura todo, acabará difuminando los recuerdos para poder seguir mi camino, apartando así este peso, apartando así los sentimientos. Tengo miedo, es ridículo, lo sé, pero tengo miedo. Tengo miedo de quedarme para siempre en medio de la nada, de no conseguir ver la luz al final del túnel. Tengo miedo y siento que cada vez este miedo es más fuerte porque se hace más profundo, se cuela en mi interior y no sé si me ganará la batalla. Sé que no puedo consentir que pase eso, me perdería a mi misma y  no me quedaría nada pero cuando las fuerzas me fallan el miedo avanza con pasos de gigante, me quita terreno, me aísla en un rincón durante días: y yo me siento en el suelo, me encojo, escondo la cabeza entre las piernas y lloro...


Pero sé (quiero creer) que, como otras veces, una mañana me despertaré y habré recuperado las energías que ahora me faltan. Y no tendré miedo al miedo porque me sentiré protegida por mi misma y, aunque yo avance a pasos pequeños, caminaré con la convicción de que existe un horizonte.


Nunca sabrás el alcance de todos los sentimientos que laten aquí por ti, que salen en forma de palabras, que respiran aliviados cuando se escriben. Nunca sabrás, realmente nunca sabrás que tus ojos son los únicos que consiguen desestabilizar, para bien y para mal, mi mundo entero. ¿Acaso no es motivo suficiente para tener miedo?.

1 comentario: